Santo Domingo. – La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, sostuvo un encuentro este viernes con el director y fundador de Spain Business School, Miguel Ángel Blanco Cedrún, con la finalidad de que ambas instituciones aúnen esfuerzos en beneficio de la educación y el emprendimiento de los jóvenes talentos en República Dominicana.

En la reunión realizada de manera virtual, Blanco Cedrún presentó los diversos programas académicos y de formación de alta calidad que ofrece la escuela en materia de negocios, marketing, comercio digital, emprendimiento, administración y tecnología.

La ministra Jiménez, expresó su interés de establecer una colaboración interinstitucional para trabajar en miras de potenciar el talento, calidad académica e ideas de negocios innovadoras de la población juvenil dominicana, en especial aquellos que presentan escasez presupuestaria y limitaciones de algún otro tipo.

Además, presentó los programas de educación, capacitación y emprendimiento del Ministerio de la Juventud, como Capacitec y Premde, mismos que van alineados con los programas que desarrolla la institución española, reconocida internacionalmente por su excelencia educativa y amplia experiencia en el sector digital.

De igual manera, expuso el Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo, órgano que representa el compromiso del presidente Luis Abinader y el gabinete del gobierno de la República Dominicana con el desarrollo de los jóvenes en todo el país.

 

Sobre Spain Business School

Spain Business School es una escuela de negocios digital o Digital Business School, pionera en España en formación digital, consultoría y transformación de las organizaciones, con especialización en formación digital.

 

Sobre los programas Capacitec y Premde de Juventud

Capacitec es un proyecto que, a través de alianzas interinstitucionales, busca crear oportunidades de capacitación a nivel técnico profesional para los jóvenes, además de facilitarles la identificación de las mismas.

El Proyecto de Reactivación Económica Dominicana Emprende (Premde) reconoce propuestas emprendedoras a través de una convocatoria nacional, y está dirigido a apoyar ideas o iniciativas innovadoras. Esto con el objetivo de activar la cultura innovadora y emprendedora entre el público beneficiario a través del acceso a crédito y aporte de capital semilla, ofrecidos como un apoyo a esas iniciativas.

Anterior Ministerio de la Juventud realiza operativo médico para sus colaboradores

Deja un comentario